Iniciar sesión

Tienes un superpoder para luchar contra los bulos,

¡compártelo!

¿Hay algo con lo que nunca te la cuelan? Comparte tus conocimientos con la comunidad de Maldita.es y ayúdanos a luchar contra la desinformación.

¡Ya somos más de 2.500 malditas y malditos compartiendo superpoderes!

Inés Escandell - experta en dermatología

"Me gusta poder llegar a mucha gente. Son dudas que mucha gente tiene y cuando os respondo probablemente llegue a más gente que si le respondo a un paciente en la consulta."

Roger Solanas - experto en ensayos clínicos

"Cada uno tenemos un campo en el que destacamos […] Es tener una visión y saber de algo que a los demás nos cuesta horrores […] Sabes hacer un montón de cosas que yo ni me planteo".

Miguel Vieito - experto en derecho antidiscriminatorio y sanitario

"Participar en el programa de superpoderes te empodera porque aportas, lo ves reflejado en un resultado que tiene solvencia, te hace sentir bien contigo mismo, crees que puedes tener más capacidad profesional y das un paso adelante".

Paula González - experta en ciberseguridad

"Todo el mundo tiene algo, una o más áreas de las que tiene un conocimiento súper profundo […] Pecamos y sufrimos mucho de síndrome del impostor".

¿Ya tienes cuenta? Inicia Sesión

Por favor, introduce tu nombre tal cual aparece en tu DNI/NIE
Por favor, introduce tus apellidos tal cual aparecen en tu DNI/NIE
Recuerda guardar en tu agenda el número +34 644 229 319 y escribirnos para denunciar bulos y recibir los desmentidos diarios.
En el caso de que no vivas en España puedes dejar este campo en blanco

Preguntas frecuentes

Maldita.es es una fundación sin ánimo de lucro. Somos de la sociedad civil, de todos los ciudadanos y de los malditos y malditas que forman nuestra comunidad. Luchamos contra la desinformación apoyándonos en la comunidad, la tecnología y la educación.

Sobre quiénes somos, aquí puedes conocer a las personas que integran el equipo de Maldita.es. Además, puedes conocer más sobre quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, incluyendo la dirección del proyecto y los "guardianes" de la metodología que utilizamos.

Tus superpoderes son esas cosas que se te dan bien o sobre las que sabes mucho (y seguro que mucho más que nosotros). Los expertos generan mucha más confianza entre los ciudadanos en momentos de gran circulación de desinformación (por ejemplo, son las fuentes más confiables sobre covid para un 86% de los españoles, según el Reuters Institute); por eso tus superpoderes son imprescindibles en nuestra batalla contra la desinformación: como periodistas no podemos saber de todo, pero tus conocimientos expertos nos ayudan a ser más eficaces en la lucha contra los bulos.

Tras registrarte en Maldita.es podrás compartir con nosotros tus habilidades y conocimientos: ¡recuerda que cuanta más información nos dés sobre todo lo que mejor se te da, más probable es que te contactemos para ayudarnos!

Te contactaremos para servir como fuente para artículos explicativos sobre tu campo de conocimiento, para participar en nuestras Twitcherías y podcasts, para ayudarnos a resolver dudas de la comunidad, para colaborar en desmentir bulos con tus habilidades con los idiomas o el análisis de imágenes… Estos son algunos de los tipos de colaboraciones que te proponemos hacer con nosotros, ¡pero siempre estamos buscando nuevas formas de colaborar con vosotros!

Una vez nos cuentes más sobre tu superpoder, puede que no te contactemos hasta dentro de un tiempo, pero si tienes pistas que aportar sobre un bulo que está circulando o has detectado un mito o bulo en tu campo que crees que podemos desmentir, puedes mandarnos un correo a [email protected], ¡te leemos!

Siempre que quieras, te citaremos en nuestros artículos y se te dará un reconocimiento al final de los mismos como maldito o maldita con superpoderes. Además, en tu perfil personal privado quedarán reflejadas todas tus colaboraciones.

Estamos trabajando en un sistema de reconocimiento de tus colaboraciones que te servirá como acreditación si te dedicas a la investigación o la docencia universitaria. Si tienes alguna aportación que hacernos, puedes mandarnos un correo a [email protected]

Todos tenemos un superpoder, pero si no estás listo para compartirlo con Maldita.es o quieres hacer todavía más en la lucha contra la desinformación, tienes varias formas de ayudarnos:

- No dejes que nos la cuelen: avísanos de los bulos en nuestro bot de WhatsApp: 644 22 93 19.

- ¿Tienes una pista sobre un bulo? Escríbenos a [email protected] y cuéntanos, ¡te leemos!

- Para que la verdad llegue más lejos que las mentiras, ¡difunde nuestros desmentidos!: en redes sociales, en tus grupos de Whatsapp, en la pescadería, en comidas familiares…

- Estamos en una guerra contra la desinformación y gracias a nuestra comunidad podemos llegar más lejos. Hazte embajador/a.

En primer lugar, para poder contactarte. Por otro lado, todos los superpoderes que los malditos y malditas comparten con nosotros pasan un proceso interno de validación. Además, en ocasiones conocer tu zona de residencia nos ayuda a saber si tu superpoder es el más adecuado para resolver ciertas dudas, o nos sirve para realizar llamamientos concretos en zonas específicas para rastrear desinformación. No te preocupes, porque todos los datos que compartas con Maldita.es no se compartirán con terceros, como explicamos en el punto 7 de nuestra política de privacidad.

Escríbenos con tus dudas a [email protected]s y las resolvemos.